La Comunidad de Vida Cristiana es una asociación internacional de fieles cristianos – hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales – que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino. Sus miembros integran pequeños grupos que forman parte de comunidades más amplias a nivel regional y nacional, constituyendo UNA Comunidad Mundial, y están presentes en los cinco continentes y en más de 60 países.
Ser un miembro de la Comunidad de Vida Cristiana presupone una vocación personal que es discernida en los primeros años de ingreso a la Comunidad.
Nuestro estilo de vida se caracteriza:
- Por la búsqueda, con apoyo de la comunidad, de un continuo crecimiento personal y social en lo espiritual, lo humano y lo apostólico participando de la eucaristía, la oración personal, el encuentro con la Palabra de Dios.
- Por un discernimiento apostólico personal y comunitario para descubrir la mejor manera de hacer presente a Cristo, concretamente, en nuestro mundo.
- Por ayudar a los demás a realizar su vocación personal, siempre dispuestos a dar y recibir consejo y ayuda como amigos en el Señor.
La CVX conmemora su día mundial el 25 de Marzo, fecha en que la Iglesia celebra la fiesta de la Anunciación del Señor. La coincidencia de la celebración con la fiesta de la Anunciación (o Encarnación) no es una casualidad, sino que tiene un profundo sentido teológico e ignaciano. La Iglesia conmemora el Misterio por el que Dios decide entrar definitivamente en la Historia de la humanidad para entregarse totalmente y así abrirle a toda la creación el camino hacia la felicidad plena.